martes, 20 de julio de 2010

El cara-libro y sus amigos inanimados

Creo seriamente que tenemos un gran problema comunicacional en la era de la comunicación.
Las redes sociales y el chat sólo nos acercan a personas que si no fuera por esto no tendríamos cerca, por la simple razón de que ya no nos interesan. Y nos alejan de las personas que tenernos cerca porque confundimos el chat con el diálogo.
Yo no vi a muchos de mis compañeros de escuela durante años, y ahora todos somos nuevamente “amigos”. Amigos? Si, amigos, sólo porque vemos sus fotos y les decimos feliz cumpleaños. Se lo decimos por internet, nada de levantar el teléfono!!!
Mis amigos “reales” son más o menos los mismos desde hace muchísimo tiempo, nos veíamos y hablábamos varias veces por semana, pero ahora hablamos menos y chateamos mas..
O sea, estamos virtualmente todos juntos, aunque estamos solos cada uno sentado frente a su máquina.
Es bastante triste, hay gente que reamente piensa que esos 238 que están ahí son sus amigos porque les comentan las fotos!!!
Feliz día a mis amigos reales! Por preferir seguir viéndonos las caras en vivo!

1 comentario:

  1. Hay quienes están viciados por las redes que no tienen nada de malo si no se convierten en tu alma. Conozco a alguien que me dijo una vez " y solo 80 amigos???" yo tengo 300...como si fuera posible tener 300 amigos, así como es imposible tener 80.
    Vale comunicarnos, conectarnos, establecer redes virtuales, sin olvidar que para crear lazos auténticos, verdaderos y perennes es necesario el contacto físico, el abrazo, la llamada, el café, la once, las lágrimas.

    Yo tengo poquísimos amigos(los 80 de el cara-libro son conocidos, colegas varios y alguna que otra banda favorita...jaja) pero valen su peso en oro y no cambiaría mis lazos reales por pixeles virtuales ni en un millón de años!!!

    ResponderEliminar